Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Esquiladora Moser Max 45 de 2 velocidades. Esquiladora recortadora Moser...
Cartera de mano de serraje con borla ecuestre. Combinado en piel en...
Las polainas son un complemento que añadiremos a nuestro equipo a la hora de montar. Estas nos proporcionan la comodidad de poder ir con prácticamente cualquier calzado, aunque es aconsejable usarlas con los botines para equitación. Las ventajas de la polaina es que, por lo general, sólo nos la pondremos a la hora de montar lo que nos dará más libertad de movimiento mientras estamos ensillando o haciendo las labores de cuadra.
Las colocamos sobre nuestro calzado y alrededor de nuestra pierna, llegando a la altura de la rodilla. Normalmente cuentan con una cinta que pasará por debajo de nuestro pie para evitar que se desplace, y la cerraremos mediante un lateral.
Estas pueden ser de varios materiales (cuero, neopreno, serraje…) y tener diferentes cierres (hebilla, cremallera, velcros…), además también tienen tallas, por lo que deberemos elegir el largo y ancho correcto para ajustarla a nuestra pierna.
Subcategorías
Las polainas vaqueras y portuguesas por lo general será de cuero, muy resistentes y no tan ajustadas como las inglesas. Se caracterizan por su calidad y muchas de ellas irán repujadas y con adornos en el cuero o flecos.
Las polainas inglesas nos proporcionan una amplia variedad, según el tipo de disciplina podremos elegir el material o estilo más adecuado.
En el caso de la doma podemos encontrar polainas de cuero lisas que junto a nuestro botín nos proporcionan el efecto visual de bota. En otros casos como por ejemplo el raid, tenemos la opción de añadir a nuestro vestuario polainas de colores, extensibles y más cómodas y elásticas que nos proporcionan más libertad de movimiento y
elasticidad.