Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Esquiladora Moser Max 45 de 2 velocidades. Esquiladora recortadora Moser...
Cartera de mano de serraje con borla ecuestre. Combinado en piel en...
Dentro de todos los tipos de cabezadas que podemos encontrar de forma general, también existen algunos modelos más concretos y característicos para determinadas disciplinas y ocasiones, por ejemplo:
Dentro de sus características podremos encontrar principalmente las anteojeras, algunas de ellas con la posibilidad de “quita y pon” que la hacen una cabezada más versátil.
Característica de las fiestas de San Juan en Menorca, reconocidas por el espectáculo que se ofrece con los caballos de esta raza. Muy similar a la portuguesa, de cuero firme y grueso y con adornos y pechopetral a conjunto.
Su principal característica es la falta de embocadura, el control del caballo se hace desde las riendas a la muserola, sin que tenga nada en la boca que le ejerza presión. Cada vez están cogiendo más fuerza en el mercado, gracias a la doma natural muchos jinetes están dejando atrás las cabezadas convencionales para adaptar su caballo al sistema bitless.
El mundo bitless está cogiendo mucha fuerza dentro de la hípica, algunos jinetes que habitualmente montan con embocadura para competiciones o exhibiciones en sus ratos libres están iniciándose al bitless para dar una mayor libertad al caballo.
Gracias a la doma natural, este método se extiende cada vez más, y aunque no es aplicable a todo tipo de caballos (ya que no ofrece el mismo freno y seguridad) si lo puede llegar a ser con práctica y confianza.
Además de las cabezadas bitless que podemos encontrar en el mercado y como característica tienen la falta de embocadura, también podemos encontrar las correas, que nos ofrecen mayor libertad, siendo un accesorio que se coloca alrededor del cuello del caballo dejando libre toda su cabeza.
Esta correa pues, también puede usarse como extra de seguridad en todas las disciplinas. Está destinada a una sujeción extra a nuestras riendas y silla, es ideal para principiantes proporcionándoles otro agarre y una mayor seguridad en las rutas o ante cualquier adversidad.