Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Esquiladora Moser Max 45 de 2 velocidades. Esquiladora recortadora Moser...
Cartera de mano de serraje con borla ecuestre. Combinado en piel en...
La correa de la muserola, por lo general es la que sujeta más la cabezada en el hocico del caballo, esta se coloca unas cuatro pulgadas por encima de los ollares del caballo.
La función principal de la muserola es la sujeción y control del animal, unido a la cabezada por las correas laterales ejerce una ligera presión sobre su hocico e impide que el caballo pueda abrir la boca en exceso mientras montamos.
Existen varios tipos de muserolas, os contamos los detalles sobre las más conocidas:
Es la más simple, se coloca en la brida y consta de una correa que ajustamos con hebillaje.
La muserola alemana se coloca por debajo del filete, de esta manera evita que el caballo lo rehúse masticando constantemente sobre él y también evita que abra la boca. También nos ayuda a controlar que el caballo no levante la cabeza, al ejercer una presión en una zona más baja nos proporciona mayor control.
Se trata de una muserola inglesa a la que añadimos una correa extra denominada cierra bocas, esta se junta a la muserola en su parte central y rodea la boca del caballo por debajo del filete, de esta manera ejerce más sujeción y evita que abra la boca en exceso.
*En la doma vaquera suelen utilizarse muserolas simples, aunque de una correa algo más gruesa que las inglesas, a estas les podemos añadir una serreta que en muchos casos también llamamos muserola forrada, o sin forrar.